(CNN) – Una hora después de levantarte de la cama, todavía te sientes somnoliento y no has comenzado a abordar tus grandes tareas del día. Quieres un poco de energía, pero beber café puede ponerte tan ansioso que sientes que puedes escalar las paredes. ¿O tal vez estás tratando de dejar el hábito de la cafeína?

Muchas personas están estresadas en estos días y, a veces, quieren sentirse con energía, pero no nerviosas ni abrumadas, dijo Nancy Z. Farrell Allen, nutricionista dietista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

Para algunas personas, el café puede provocar malestar estomacal o diarrea, añadió Farrell Allen. Algunas personas con problemas cardíacos  tomar café aumenta su frecuencia cardíaca o su presión arterial.

Lee también: ¿Te gusta el café negro? Dale las gracias a tus genes

Practicar una buena rutina del sueño sigue siendo la mejor manera de garantizar que descanses bien durante la noche y sientas energía durante el día. Pero si estás trabajando para mejorar tu régimen de sueño o aún necesitas un poco de ayuda, aquí hay seis formas rápidas de despertarse sin depender de cafeína durante las mañanas.

Haz una rutina de yoga de 5 minutos

Hacer yoga por la mañana puede mejorar significativamente los niveles de energía, según Stephanie Mansour, colaboradora de bienestar y acondicionamiento físico de CNN.

El yoga despierta el cuerpo al mejorar la circulación y aflojar la rigidez o el dolor, y reactiva el cerebro al “crear endorfinas para sentirse bien a partir de movimientos propios del yoga”, dijo Mansour.

Cualquier movimiento que implique levantar los brazos por encima de la cabeza, estirar la parte posterior de las piernas o acelerar el ritmo cardíaco, ayudará a aumentar la energía, agregó Mansour. “Me concentro en estirar el pecho y luego la espalda y la parte inferior del cuerpo para mejorar la circulación y la energía”.

Lee también: Estudio vincula el consumo de té o café con un menor riesgo de padecer demencia

Sal al aire libre

Despertar el cuerpo y la mente a través del movimiento es “mucho más natural y duradero que un aumento de energía del café”, dijo Mansour, y hacerlo al aire libre puede duplicar los beneficios potenciales.

El ejercicio cardiovascular y el aumento de la frecuencia cardíaca… sirve como un impulso de energía”, indicó Mansour. “Una caminata matutina también puede ser pacífica y darle un cambio de perspectiva porque está viendo cosas diferentes: el cielo, los árboles, la naturaleza, etc. Caminar al aire libre aumenta su energía debido a la temperatura, incluso si hace calor en lugar de frío, despierta el cuerpo”.

Escuchar música alegre

Escuchar música animada por la mañana podría dar un poco de energía, y especialmente si se hace mientras realizas ejercicio.

La música con un tempo alto equivalente a alrededor de 170 latidos por minuto puede mejorar el estado de ánimo antes del ejercicio, disminuir las percepciones de dolor y fatiga durante un entrenamiento y mejorar el rendimiento y la resistencia.

¿No estás seguro de qué tan rápido es eso? Lose Yourself de Eminem tiene 171 latidos por minuto, mientras que Empire State of Mind de Jay Z tiene 173 BPM y Naughty Girl de Beyonce tiene 199 BPM. ¿Te sientes más como un Swiftie? Untouchable de Taylor Swift tiene 200 BPM.

Lee también: 10 consejos para comenzar una rutina matutina saludable

Consumir agua

Después de una noche de sueño, el cuerpo tiende a carecer de hidratación, lo cual es “importante para muchas funciones cerebrales y corporales”, dijo Farrell Allen. Cuando sus órganos, como los riñones, tienen que funcionar en un ambiente insuficientemente hidratado, hay un mayor costo en energía.

“Me despierto todas las mañanas y lo primero que hago es tomar un vaso de agua con una rodaja de limón”, dijo Farrell Allen. “Es mi opción para ayudarme a comenzar el día”.

Prueba la aromaterapia

La aromaterapia, el uso de extractos de plantas aromáticas y aceites esenciales para inhalaciones, masajes o baños terapéuticos, puede funcionar para algunas personas, dijo Allen. O simplemente cambia tu jabón.

También puedes traer un poco de café a tu vida a través de otros productos, dijo. “Hay un gel de baño con aroma a café en el mercado que disfruto usar solo por la mañana. También puedes encender una vela con aroma a café durante el desayuno”.

Desayuna inteligentemente

Una comida hecha de proteínas, grasas saludables y fuentes de carbohidratos complejas y ricas en fibra libera azúcar a la sangre a un ritmo más lento, lo que genera energía más duradera.

Este tipo de desayuno es lo que Farrell Allen ha sugerido para sus pacientes que buscan un impulso de energía matutino.

Lee también: El consumo excesivo de café podría aumentar el riesgo de padecer demencia

“Por lo general, el mío incluye queso cottage bajo en grasa o yogur, cubierto con granola y nueces”, dijo.

Las otras ideas de desayuno ricas en proteínas y fibra de Farrell Allen incluyen:

  • Palta sobre pan tostado integral (con un huevo si lo desea).
  • Arroz integral con canela y nueces, que se puede preparar con anticipación y recalentar rápidamente
  • Tazones de avena con canela molida, manzanas o nueces.
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile