Video Relacionado: Alpacas combaten variantes del COVID-19 (02:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHcTyjeNK","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) publicó una nueva pauta para aquellas personas que se encuentran completamente vacunados contra COVID-19.

Actividades al aire libre que puedes hacer sin mascarilla

Estar al aire libre siempre ha sido el lugar más seguro contra el nuevo coronavirus, incluso enmascarado y a dos metros de distancia social, porque la posibilidad de transmisión es mucho menor en el exterior.

La nueva guía tiene eso en cuenta, dando ejemplos de actividades que encajan en la categoría de lo más seguro que puede hacer sin una máscara o distanciamiento físico si está completamente vacunado:

  • Haga ejercicio al aire libre solo o con miembros de su hogar.
  • Asista a una pequeña reunión al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.
  • Asista a una pequeña reunión al aire libre con personas completamente vacunadas y no vacunadas.
  • Cene en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares.

Lee también: A pesar de la pandemia el lavado de manos cae a niveles pre COVID-19

Actividad al aire libre con mascarilla

Solo hay una actividad al aire libre enumerada en las pautas de los CDC que requiere una máscara.

  • Si asiste a un “evento al aire libre lleno de gente, como una
    actuación, desfile o evento deportivo “debe llevar la máscara incluso si está completamente vacunado.

¿Por qué tiene que usar la máscara en un “evento al aire libre lleno de gente”, pero está bien reunirse sin máscara con amigos de varios hogares o con aquellos que no están vacunados? Tiene que ver con la cantidad de personas con las que es probable que se encuentre, dijo la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN.

“Esto es pedirle a la gente que use el sentido común. Unas pocas personas de diferentes hogares en una barbacoa al aire libre presentan un riesgo mucho menor que unos pocos cientos de personas en un concierto repleto“, dijo Wen.

También hay más riesgo en “actividades que involucran comportamientos como cantar, gritar, esfuerzo físico o respiración pesada, incapacidad para usar una máscara o incapacidad para mantener el distanciamiento físico”, dijo el CDC.

Crédito: CDC

Lee también: EE.UU. anunció que compartirá con otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Todas las actividades en interiores requieren una mascarilla

Las siguientes actividades en interiores se consideran de bajo riesgo para las personas completamente vacunadas, dijeron los CDC, pero solo si se enmascara correctamente. “Aún se deben tomar precauciones ya que el riesgo de transmisión en estos entornos es mayor y probablemente aumenta con el número de personas no vacunadas presentes”, señalan.

  1. Visite un barbero o peluquería.
  2. Ir a un museo o centro comercial interior con poca gente.
  3. Viaja en transporte público con ocupación limitada.
  4. Ir a una sala de cine interior.
  5. Asista a un servicio de adoración a plena capacidad.
  6. Canta en un coro de interior.
  7. Comer en un bar o restaurante interior.
  8. Participar en una clase de ejercicio de alta intensidad en interiores.
  9. Asista a una pequeña reunión en el interior de personas completamente vacunadas y no vacunadas de varios hogares.

En el último: si está mezclando personas vacunadas y no vacunadas en el interior, los CDC dijeron que “todas las personas involucradas deben tomar precauciones, incluido el uso de mascarillas que se ajusten cómodamente, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás y visitar en un espacio bien ventilado“.

Lee también: Nuevo estudio confirma la transmisión de COVID-19 de humano a gato

Mascarilla en todo momento

En todos los entornos públicos cerrados, como iglesias y salones de belleza, “las personas completamente vacunadas deben continuar protegiéndose a sí mismas y a los demás mediante el uso de una máscara bien ajustada, cubriéndose al toser y estornudando, lavándose las manos con frecuencia y siguiendo las instrucciones aplicables en el lugar de trabajo o en la escuela”, dijo el CDC.

Las vacunas COVID-19 son muy eficaces, pero ninguna vacuna ofrece una protección del 100%. Todavía existe una pequeña posibilidad de que una persona vacunada se infecte con COVID-19, o sea portadora y se la transmita a otras personas.

Por lo tanto, cualquier persona vacunada con síntomas de coronavirus (especialmente si ha estado expuesta a alguien con COVID-19 presunto o confirmado) debe aislarse y ser evaluado clínicamente”, dijeron los CDC.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias