Crédito: AgenciaUno

Los últimos datos entregados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Onemi, indican que el incendio forestal que está afectando a Quillón ya ha consumido más de 1.600 hectáreas. Cuatro sectores ya se han evacuado debido al avance de las llamas.

Una situación que también se repite en Los Sauces, Angol, Ercilla, Castro, Puerto Montt, Requínoa y Machalí. Expertos ya han manifestado que los vientos sobre 30 kilómetros por hora, temperaturas superiores a 30 ºC y una humedad bajo el 30%, han propiciado una rápida propagación de los incendios.

Lee también: Castro declarada zona de catástrofe por mega incendio, ¿que implica esta medida?

Como una forma de cuidar la salud de los pobladores, voluntarios y bomberos, la Seremi de Salud de Ñuble entregó una serie de recomendaciones y medidas preventivas ante las potentes fuentes de humo.

Lee también: Inteligencia artificial a disposición de los bomberos: Crean método para advertir de posibles explosiones en incendios

  • Utilizar paños o mascarillas húmedas que cubran la nariz y la boca.
  • Evitar realizar actividad física.
  • Cerrar puertas y ventanas -o agregar paños húmedos allí- para evitar que el humo ingrese al hogar.
  • No fumar, prender braseros, velas o inciensos.
  • A embarazadas, niños y niñas, personas de tercera edad, o pacientes asmáticos o con enfermedades pulmonares, se les aconseja evitar salir de casa o exponerse directamente al humo.

De presentar dificultades para respirar, mareos, vómitos, ardor o enrojecimiento de la piel u ojos, recomiendan comunicarse con Salud Responde. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile