VIDEO RELACIONADO - Imprimen carne vegana en 3D (00:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49sNnWamR","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

Mantenerse saludable es una preocupación constante para muchas personas. Una nueva investigación realizada por expertos de la Universidad de Tufts encontró un nuevo aliado dentro de esta lucha: los cereales integrales.

Los expertos estadounidenses revelaron que comer al menos tres porciones de cereales integrales diariamente puede ayudar a controlar el peso, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre a medida que la persona envejece.

Lee también: Dieta mediterránea reduce el riesgo de un ataque cardíaco repentino

Para llegar a estos resultados, el equipo analizó a más de 3 mil personas durante 18 años. Los participantes eran en su mayoría blancos y, en promedio, tenían alrededor de 50 años al comienzo de la investigación.

En comparación a las personas que comieron menos de la mitad de la porción de granos integrales, quienes consumieron tres o más porciones diarias a lo largo del tiempo tuvieron un aumento promedio más bajo en el tamaño de la cintura y experimentaron una mayor disminución en los niveles de triglicéridos.

Lee también: Expertos revelan el potencial de los insectos comestibles para la fabricación de nuevas harinas

“Nuestros hallazgos apuntan a que consumir alimentos basados en grano entero como parte de una dieta saludable proporciona beneficios para la salud más allá de ayudarnos a perder o mantener el peso a medida que nos hacemos mayores”, explicó en un comunicado Nicola McKeown, autora principal del estudio.

Existen varios motivos por los que el grano entero puede ayudar a la gente a controlar su peso y reducir los riesgos cardiovasculares. “La presencia de fibra alimentaria tiene un efecto saciante, la fibra soluble contrarresta las alzas de azúcar en la sangre y el magnesio, potasio y antioxidantes contribuyen a bajar la presión arterial”, detalló la investigadora Caleigh Sawicki.

Los resultados completos del estudio fueron publicados en la revista científica The Journal of Nutrition.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias