Referencial Pexels

Una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad Médica de China, ubicada en Taiwán, reveló que la exposición a contaminantes atmosféricos puede aumentar el riesgo de sufrir menstruaciones dolorosas.

La dismenorrea es el más común de los trastornos ginecológicos e implica la aparición de calambres intensos y dolorosos durante la menstruación debido a contracciones anormales del útero.

Lee también: Estudio sostiene que a muchas mujeres sanas se les induce el parto sin motivos médicos

El equipo descubrió que el riesgo de desarrollar dismenorrea fue hasta 33 veces mayor entre las mujeres taiwanesas que vivían en zonas con altos niveles de contaminación atmosférica, en comparación a sus compañeras que residían en lugares con menos polución.

“Aquí demostramos por primera vez otro importante factor de riesgo para desarrollar dismenorrea: la calidad del aire, en particular la exposición a largo plazo a la contaminación”, aseveró en un comunicado de prensa el profesor Chung Y. Hsu, uno de los autores del estudio.

Lee también: Desarrollan tampones y toallas higiénicas “inteligentes” capaces de detectar infecciones por hongos

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizar datos a largo plazo sobre la calidad del aire y la salud pública a partir bases de datos nacionales. En total, el equipo estudió la salud de más de 296 mil mujeres y niñas cuyas edades fluctuaron entre los 16 y 55 años.

“Esto hallazgos ilustran claramente la necesidad de que los organismos gubernamentales y los ciudadanos actúen para reducir la contaminación atmosférica, con el fin de mejorar la salud humana”, concluyó Hsu. La investigación fue publicada en la revista Frontiers in Public Health.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias