Referencial Pexels

Diversos hallazgos recientes han demostrado que los perros han ocupado un lugar especial en las vidas de las personas desde hace muchos siglos. Ahora, una nueva investigación reveló los positivos efectos que esta compañía tiene, especialmente en los niños.

Un equipo de especialistas de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en España, realizó diferentes análisis a través de los cuales demostraron que convivir con un perro en el hogar mejora el desarrollo social y emocional de los niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Lee también: Estudio sostiene que razas de perros grandes tienen más posibilidades de sufrir de cáncer a los huesos

Para llegar a estos resultados, los científicos del Departamento de Psicología de la URV analizaron los datos de un grupo de 120 niñas y niños de diferentes escuelas, los cuales además eran de variados estratos socioeconómicos para una mayor representatividad de la muestra.

A los menores los separaron en dos grupos, los que tenían un perro como mascota y quienes nunca o casi nunca tenían contacto con este tipo de animales. Posteriormente, respondieron cuestionarios que evaluaban diferentes aspectos, tales como su interacción con adultos, el afecto, la imagen propia, entre otros.

Lee también: Con perros, gatos y hasta monos: Descubren en Egipto el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

Tras estas encuestas, el equipo descubrió que la presencia de los perros en edades tempranas ayuda al desarrollo social y emocional de los menores, aunque recalcaron que esto no necesariamente implica “que la no presencia de estos signifique un desarrollo lento o un mal desarrollo”.

“Esta es la primera vez que se realiza un estudio psicológico de la relación de los niños con los perros que sigue una metodología reproducible y científica”, recalcaron los autores en un comunicado, en el cual detallaron que esta investigación forma parte de una investigación mayor que busca analizar dicha influencia a través del tiempo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias