[País] Veterinaria es apuñalada por defender a perros maltratados (02:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"czotluAHT58","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

En todo el mundo varios animales, incluidos perros y gatos, han dado positivo por COVID-19, virus que ha matado a más de 2 millones de personas en el mundo, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El mes pasado el zoológico de San Diego informó que un grupo de gorilas se infectaron por el virus que fue transmitido por un trabajador asintomático.

En Dinamarca, el año pasado, se sacrificaron millones de visones debido a un brote de una versión mutada del COVID-19 en granjas de estos animales.

Lee también: Estudio: Algunos perros pueden aprender nuevas palabras después de escucharlas solo cuatro veces

A semanas que el país surcoreano diera a conocer el primer caso de infección por COVID-19 a un animal: un gatito. Este lunes el gobierno metropolitano de Seúl presentó un programa para que las mascotas que presenten síntomas del virus se les pueda realizar un test para detectar el SARS-CoV-2.

Las pruebas se limitarán a mascotas que muestren síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar u goteo nasal, luego de haber entrado en contacto con humanos que dieran positivo al COVID-19.

Lee también: ¿Por qué las heces de los wombats son cúbicas? Científicos finalmente habrían descubierto el misterio

Las pruebas serán realizadas por veterinarios en las casas donde habita el animal. En caso de que el perro o gato sea positivo, deberán ser aislados por 14 días en el hogar.

Park Yoo Mi, funcionario que maneja el control de enfermedades de Seúl, explicó que si el dueño de la mascota es positivo por coronavirus, las mascotas serán enviadas a perreras o criaderos para realizar su cuarentena. 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias