La crisis sanitaria provocada por el coronavirus se sigue prolongando a sólo semanas de que se acabe el 2020.

Australia y Nueva Zelanda realizaron los primeros viajes completamente libres de “cuarentena”. De manera paralela, las vacunaciones comenzaron siguen realizándose en diferentes partes del mundo, mientras se propagan diferentes variantes.

Futuro 360 te resume las principales noticias relacionadas al coronavirus.

El primer vuelo “libre de cuarentena”

El primer vuelo “libre de cuarentena” emprenderá un viaje desde el estado australiano de Queensland hasta Nueva Zelanda, marcando un hito en el avance de la crisis sanitaria mundial.

El vuelo Nz147 de Air New Zealand está agendado para salir de Auckland a las 7:40 am de la hora local en dirección a Brisbane, y los pasajeros no necesitarán realizar cuarentena una vez que lleguen.

Lee más aquí

86% de los casos leves tendría pérdida del olfato y del gusto

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más conocidos los efectos del COVID-19. En esta oportunidad, un estudio reveló que el 86% de las personas con casos leves de esta enfermedad pierden el sentido del gusto y olfato, pero lo recuperan dentro de 6 meses.

La investigación que analizó a más de 2.500 pacientes de 18 hospitales europeos descubrió que estos sentidos se recuperaron, en promedio, luego de 18 a 21 días. Mientras tanto, que solo un 5% de la muestra los recobró pasados los 6 meses.

Lee más aquí 

Células madre del cordón umbilical contra el COVID-19

A más de un año desde el inicio de la pandemia, una docena de nuevos tratamientos han sido desarrollados por científicos para reducir la gravedad de esta enfermedad que ya ha afectado a más de 86 millones de personas alrededor del mundo.

Una de estas innovadoras técnicas fue desarrollada por investigadores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Miami, quienes usaron células madre del cordón umbilical de bebés para salvar la vida de pacientes graves con COVID-19.

Lee más aquí

¿Vacunación del COVID debería imitar a la de la influenza?

A dos semanas del inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Chile, la cual fue posible gracias a la llegada de 21 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, ya poco más de 10.000 personas recibieron el medicamento, según afirmaron cifras del Departamento de Estadísticas e Informaciones (DEIS) del Ministerio de Salud.

En poco tiempo llegarán 89 mil unidades más del medicamento de Pfizer y a finales de enero, según lo que declaró Enrique Paris, deberían ingresar las primeras vacunas de la firma china Sinovac.

Todo esto en un esfuerzo para vacunar a más de 15 millones de personas durante los 6 primeros meses del año.

Lee más aquí

Pfizer sería efectiva contra las nuevas variantes del COVID-19

Un estudio de laboratorio afirma que la vacuna de Pfizer/BioNTech es capaz de atacar una mutación clave que ha surgido en las nuevas variantes del coronavirus.

Sin embargo, esta sería una de muchas alteraciones que presentan las nuevas formas del virus por lo que, si bien este estudio es confortante, no sería una evidencia científica definitiva sobre cómo la vacuna seguirá funcionando.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias