La salud mental de la mayoría de las personas se ha deteriorado significativamente durante la pandemia. Esta premisa no es una noticia nueva, pero sí demuestra cómo los servicios de salud pública deben implementar diversas terapias y nuevos enfoques para mejorar la salud mental de la población.

El mega estudio realizado por la Universidad McGill y el Instituto Lady Davis, ambos en Canadá, se dedicó a analizar 137 investigaciones que involucraron a 134 cohortes o grupo de personas de todo el mundo. Cerca del 75 % de los participantes eran adultos y el 25 % eran niños y adolescentes de entre 10 y 19 años.

“La salud mental en COVID-19 tiene muchos más matices de lo que la gente cree”, dice Brett Thombs, autor principal, presidente de investigación de Canadá y profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad McGill e investigador principal de Lady Davis.

COVID-19 y su impacto en la salud mental (principalmente de las mujeres)

Para sorpresa de todos, la investigación encontró que la población mundial, en rasgos generales, han sido mucho más resistentes de lo que suponían. Sin embargo, fueron las mujeres quienes experimentaron un empeoramiento de síntomas como ansiedad, depresión o salud mental en general.

“Esto es preocupante y sugiere que algunas mujeres, así como algunas personas en otros grupos, han experimentado cambios para peor en su salud mental y necesitarán acceso continuo a apoyo de salud mental”, detalló Danielle Rice, profesora asistente en la Universidad McMaster y el Hospital St. Joseph en Hamilton.

Síntomas identificados

  • Síntomas de depresión aumentada en pequeña cantidad en los adultos mayores, estudiantes, y personas LGBTQIA+.
  • Padres, su ansiedad aumentó (según pequeña cantidad de estudios).
  • No se encontró evidencia de un aumento en los suicidios.
  • Entre los estudios no se encontraron cambios en la salud mental general o los síntomas de ansiedad.

El estudio fue publicado en BMJ.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile