(CNN)Los resfriados comunes comparten muchos síntomas con el coronavirus, por lo que, si su hijo o hija se enferma al retornar a clases, puede ser difícil saber inmediatamente si se trata de COVID-19, dijo a CNN la Dra. Leana Wen.

Los adultos contraen el resfriado común alrededor de dos o tres veces al año, y los niños lo adquieren con más frecuencia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La mayoría de las personas se recuperan del resfriado luego de 7 a 10 días, pero puede llevar más tiempo si tienen el sistema inmunológico debilitado, anotaron los CDC. Algunos síntomas compartidos de COVID-19 y el resfriado común incluyen dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza.

Lee también: Los niños sí pueden enfermarse por COVID-19 y expertos dicen que es crucial protegerlos contra la variante Delta

La tos es otro síntoma común de ambos virus, aunque según la Clínica Mayo, la tos causada por el nuevo coronavirus tiende a ser más seca. Cuando los niños contraen COVID-19 tienden a tener síntomas más leves que los adultos, sostuvo Wen.

“Yo recomendaría a los padres que tengan un alto índice de sospecha que definitivamente no envíen a su hijo o hija a la escuela si no se sienten bien y si tienen algún síntoma que podría ser COVID-19”, manifestó Wen, quien detalló que los síntomas específicos incluyen pérdida del olfato o el gusto.

Referencial Pexels

Con algunos casos severos de resfriado común, alguien podría perder el sentido del olfato o el gusto debido a la congestión nasal, explicó. Sin embargo, con COVID-19 a menudo se pierde el sentido del olfato o el gusto al inicio de la enfermedad y antes de la congestión nasal.

Las personas que han contraído COVID-19 también pueden sufrir diarrea, náuseas o vómitos, síntomas que nunca están presentes si es solo un resfriado común, manifestó la Clínica Mayo en su sitio web.

Lee también: COVID-19: OMS pide posponer la aplicación de las vacunas de refuerzo hasta al menos finales de septiembre

Hágale la prueba a su hijo: Si sospecha que su hijo tiene COVID-19, lo más importante es no enviarlo a la escuela o recinto educativo, advirtió la doctora. El siguiente paso que recomendado por Wen es que le hagan una prueba al menor.

Evite los médicos por síntomas leves: Para los niños con síntomas leves de COVID-19, Wen instó a los padres a pensarlo dos veces antes de ir al médico. “No debe ir a un recinto a menos que haya hablado con su pediatra y le soliciten que venga”.

Vacune a su hijo o hija: Algunos niños son elegibles para recibir la inoculación contra el nuevo coronavirus y Wen recomendó que los padres lleven a sus hijos inmediatamente cuando las autoridades lo permitan. “Es la mejor manera de evitar que contraigan la enfermedad y deban faltar al colegio” concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile