Imagen referencial

(CNN) — Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves que la evidencia del mundo real del Ministerio de Salud de Israel muestra que ha habido “dramáticamente” menos casos y muertes de COVID-19.

Esto se dio entre personas en dicho país que ya han sido completamente vacunadas con la vacuna Pfizer/BioNTech en comparación con los que no han sido vacunados.

Lee también: Estudio: Una dosis de Pfizer proporciona menos protección en pacientes con cáncer

El último análisis del ministerio se basa en datos recopilados entre el 17 de enero y el 6 de marzo. Durante ese tiempo, la de Pfizer/BioNTech fue la única vacuna contra el COVID-19 disponible y la variante de coronavirus B.1.1.7, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, fue dominante.

Según el anuncio, el último análisis muestra que dos semanas después de la segunda dosis, la efectividad de la vacuna fue de al menos el 97% en la prevención de enfermedades sintomáticas, hospitalizaciones y muerte y un 94% para prevenir el COVID-19 asintomático.

“Estamos alentados de que los datos de eficacia en el mundo real procedentes de Israel confirmen la alta eficacia demostrada en nuestro ensayo clínico de fase 3 y muestren el impacto significativo de la vacuna en la prevención de enfermedades graves y muertes causadas por el COVID-19”, dijo Luis Jodar.

El vicepresidente senior y director médico de Pfizer Vaccines recalcó que “los hallazgos que sugieren que la vacuna puede brindar protección contra las infecciones asintomáticas del SARS-CoV-2 son particularmente significativos ya que buscamos interrumpir la propagación del virus en todo el mundo”.

Este anunció viene luego de que se diera a conocer un estudio publicado en el New England Journal of Medicine hace dos semanas, el cual reveló que el riesgo de COVID-19 sintomático disminuyó en un 94% entre quienes recibieron las dos dosis de la vacuna. Incluso antes de esta nueva  dosis, la efectividad se acercó al 60%.

Lee también: ¿Son estigmatizantes los nombres de las variantes del COVID-19? Esta es la opinión de la OMS

Nuestro objetivo es lograr un alcance aún mayor en personas de todas las edades, lo que nos da la esperanza de recuperar la economía normal y función social en un futuro no muy lejano”, sostuvo Yeheskel Levy, director del Ministerio de Salud de Israel, en el anuncio.

“Cuando comenzamos el desarrollo nuestro objetivo era marcar la diferencia para las personas en todo el mundo y ayudar a poner fin a esta pandemia (…) Un año después, ahora vemos que estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos”, dijo el Dr. Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias