VIDEO RELACIONADO - YouTube bloquea contenidos antivacunas (00:38)
{"multiple":false,"video":{"key":"bM7xAp","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}

En tan solo un día hemos presenciado increíbles investigaciones trascendentales para -en algún momento- que la pandemia por SARS-CoV-2 termine, esto porque el futuro desarrollo farmacológico nos asegura un bloqueo en la replicación del virus.

Si bien los investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis, en Estados Unidos, comprobaron la eficacia que su nuevo compuesto químico puede prevenir una infección o reducción de una caso grave por COVID-19 en células humanas y roedores, este nuevo estudio va mucho más allá.

Ya que un equipo de científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFL), descubrieron un anticuerpo monoclonal que puede neutralizar a todas las variantes del COVID-19, incluida la Delta.

Lee también: China analizará miles de muestras de sangre de Wuhan para rastrear los orígenes del COVID-19

Según el estudio publicado en Cell Reports, este anticuerpo bloquea la proteína de pico -característica clave del virus que permite la creación de su forma de “corona”- que infecta las células pulmonares.

Una vez probado en el laboratorio, se observó que detiene el proceso de república viral permitiendo que el propio sistema inmunológico del paciente pueda ser capaz de eliminar el coronavirus de su cuerpo, por sí solo.

Este increíble descubrimiento fue realizado luego que el equipo lograra aislar los linfocitos presentes en muestras de pacientes ya infectados con COVID-19.

Lee también: Crean un compuesto químico capaz de bloquear el ingreso del SARS-COV-2 a las células humanas

Asimismo, indicaron que al desarrollar un fármaco se entrega un nuevo anticuerpo monoclonal mucho más duradero, logrando entregar una protección a los pacientes durante 6 meses. Mucho más de los otros anticuerpos estudiados, que solo protegen durante tres a cuatro semanas.

El siguiente paso del equipo es iniciar a fines de 2022 los ensayos clínicos en humanos para comprobar directamente la eficacia de su nuevo medicamento, el cual aún no han esclarecido si los desarrollaran en formato píldora, vacuna o vacuna inhalable.

Recuerda que en Futuro 360 te mantenemos informado sobre el estado de las variantes COVID, revísalas a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias