[Mundo] Hombre que participó en el asalto al Capitolio dio positivo por COVID-19 (01:25)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsGy3pLhD5","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}

Una noticia falsa fue publicada por una página web colombiana en la que señalaban que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizaba el uso del antiparasitario ivermectina contra el COVID-19.

Su viralizacion fue tanta que la misma FDA publicó una nota aclarando la situación. La entidad norteamericana indica que “aunque existen usos aprobados para la ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento del COVID-19.”

Lee también:Investigación: Parásitos presentes en la carne poco cocida podrían provocar un extraño tipo de cáncer cerebral

Ademas, la FDA adjunta un estudio reciente en el cual se describe el efecto de la ivermectina en el SARS-CoV-2 en un laboratorio. Este tipo de investigación se utiliza para el desarrollo temprano de fármacos.

“Se necesitan pruebas adicionales para determinar si la ivermectina puede ser apropiada para prevenir o tratar  el COVID-19″, indicaron en la carta.

Lee también: Estudio descubre que las garrapatas prefieren a humanos en vez de perros cuando hace calor

Actualmente las tabletas de ivermectina está aprobada en Estados Unidos para el uso humano pero para combatir algunos gusanos parasitos (estrongiloidiasis intestinal y oncocercosis), en tanto el formato típico están aprobados solo con receta médica para combatir condiciones de la piel como la rosácea o parásitos externos como piojos.

Para los animales se utiliza en la prevención de la enfermad del parásito del corazón, especies pequeñas, y para tratamiento de parásasitos externos e ínternos a los que están expuestos los animales.

El centro de Medicina Veterinaria de la FDA hace un llamado a no ingerir ningún medicamento para prevenir o tratar el COVID-19, ya que “solo ha evaluado su seguridad y efectividad en las especies específicas para las que están etiquetados. El uso de estos productos en humanos puede causar serios daños”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias