[Ciencias] Estrenarán un largometraje sobre el "Cubo Rubix" en cines (00:56)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFJxl5IUc","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}

Un nuevo estudio del la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, reafirma la importancia de dormir bien por la noche.

En la investigación, que fue publicada en la revista Science Advance, examinaron la extensión de la probóscide (PES), etapa del sueño profundo en las moscas de la fruta, el cual es similar al de ondas lentas en los humanos.

Lee también: ¿Cuáles son los riesgos del consumo intensivo de marihuana en menores y jóvenes con trastornos del estado de ánimo?

Pese a que las moscas de la fruta son diferentes a los humanos, las neuronas que gobiernan los ciclos de sueño-vigilia de las moscas son sorprendentemente similares a los nuestros. 

Estudiaron la actividad y el comportamiento del cerebro de las moscas de la fruta y encontraron que el sueño profundo tiene un poder restaurador para eliminar los desechos del cerebro, incluyendo proteínas tóxicas que pueden conducir a enfermedades neurodegenerativas.

Lee también: Hombre declarado legalmente ciego recuperó la vista gracias a implante de córnea artificial

“La eliminación de desechos podría ser importante, en general, para mantener la salud del cerebro o para prevenir enfermedades neurogenerativas“, indicó Dr. Ravi Allada, autor principal del estudio.

Los investigadores descubrieron que durante esa etapa, las moscas de la fruta extienden y retraen repentinamente su trompa.”Este movimiento de bombeo mueve los fluidos posiblemente hacia los riñones de la mosca”. Nuestro estudio muestra que esto facilita la eliminación de desechos y ayuda en la recuperación de lesiones”, explicó el Dr.Allada.

El equipo indicó que al interrumpir el sueño profundo de las moscas, estas disminuyeron su capacidad para eliminar un tinte no metabolizante inyectado en sus sistemas, y fueron más susceptibles a lesiones traumáticas. 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias