VIDEO RELACIONADO - Junaeb: Obesidad en niños aumentó en 2020 (06:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztwlXDrMqI","duration":"00:06:22","type":"video","download":""}}

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. anunció su aprobación del uso del medicamento Wegovy (semaglutida) para controlar el peso en pacientes adultos con obesidad o sobrepeso que padecen al menos una afección relacionada con el peso, como la presión arterial alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto.

La decisión fue tomada tras los excelentes resultados por varios ensayos de Fase 3 que probaron este medicamento como un tratamiento para bajar de peso, en los que los voluntarios, luego de 68 semanas, tuvieron una reducción en promedio de 15,3 kg.

Lee también: ¿Atrapado por tus propios pensamientos? Aquí hay 5 formas de liberarte

Cabe señalar que dentro de los estudio, la inyección semanal de Wegovy provocó un significativo cambio de comportamiento, además, cada persona debía seguir una dieta con control de calorías y realizar 150 minutos de ejercicio a la semana.

La aprobación de hoy ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar en un programa de control de peso“, dijo John Sharretts, del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA en un comunicado.

El medicamento Wegovy se aprobó por primera vez en 2017, pero para uso exclusivo en tratamiento para la diabetes tipo 2.

Si bien la farmacéutica Novo Nordisk -compañía tras el medicamento- aún no ha revelado su valor la FDA prevé que alcanzará los mil dólares mensuales (aproximadamente unos 716 mil pesos chilenos).

Lee también: ¿Haces ejercicio y no notas resultados? Descubren proteínas que pueden predecir qué actividad física beneficia más

Tecnología tras Wegovy

El medicamento imita las acciones que realiza la hormona GLP-1, producida por las células intestinales y ayudan al cerebro a decirle cuando se ha ingerido suficientes alimentos.

GLP-1, además de influir en los niveles de azúcar en la sangre, desempeña un importante papel en la supresión del apetito, como descubrió el estudio.

La dosis de semaglutida que utiliza el medicamento Wegovy es aproximadamente el doble de la administrada en pacientes con diabetes tipo 2 y se administra mediante una inyección subcutánea una vez a la semana.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias