VIDEO RELACIONADO - Avanza ley de neuroderechos (02:21)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRgvBumtQ","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

(CNN) — La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) está tomando medidas para prohibir todos los cigarrillos con sabor, incluido el mentolado, dentro del próximo año, según un anuncio de la agencia el jueves.

El objetivo es “reducir significativamente las enfermedades y la muerte” por el uso de estos dos productos.

Lee también: Investigadores desarrollaron una nuevo test olfativo para detectar Parkinson y COVID-19

Fumar es la principal causa de muerte prevenible en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Los estudios muestran que el saborizante de mentol aumenta el atractivo de los productos de tabaco y puede llevar a las personas, en particular a los jóvenes, a convertirse en fumadores habituales. Los anunciantes de cigarrillos con sabor a mentol se han dirigido de manera desproporcionada a la comunidad negra.

También se cree que el saborizante de mentol es más adictivo y más difícil de dejar. Otro estudio mostró que si se prohibiera el mentol, en poco más de un año, llevaría a 923.000 fumadores a dejar de hacerlo, incluidas 230.000 personas negras.

Lee también: ¿De vuelta al trabajo presencial? Curioso estudio reveló que sentarse al lado de una ventana te hace más productivo

La FDA dijo que trabajará para crear nuevos estándares de productos durante el próximo año. Las regulaciones solo se aplicarían a los fabricantes, distribuidores, minoristas, mayoristas e importadores para que el producto nunca llegue al mercado. La agencia no puede tomar medidas contra las personas que posean o usen productos de tabaco mentolados.

Prohibir el mentol, el último sabor permitido, en los cigarrillos y todos los sabores en los cigarrillos ayudará a salvar vidas, particularmente entre las personas afectadas de manera desproporcionada por estos productos mortales”, dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, en un comunicado.

“Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, aumentará las posibilidades de dejar de fumar entre los fumadores actuales y abordará las disparidades de salud que experimentan las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las personas LGBTQ +, todos los cuales tienen muchas más probabilidades utilizar estos productos de tabaco”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias