Nueva cepa del coronavirus llegó a Chile - (03:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpbwAcU6xo","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

Un enfermero de California, Estados Unidos, asegura que dio positivo al coronavirus luego de haber recibido una de las vacunas contra el COVID-19.

Matthew W., personal de salud de emergencia en dos hospitales del sector, escribió a través de su cuenta de Facebook que recibió una de las dos dosis de Pfizer el 18 de diciembre – asegurando que recibiría la segunda 21 días después. 

Lee también: COVID-19: Farmacéutica china Sinopharm anunció que su vacuna alcanzó un 79% de efectividad

Según reportó 10News, el hombre de 45 años aseguró comenzar a sentirse enfermo en vísperas de Navidad, experimentando dolores musculares, fatiga y escalofríos – cuando fue al hospital en búsqueda de ayuda, descubrió que se había contagiado con el SARS-CoV-2.

Christian Ramers, virólogo del Centro de Salud Familiar de San Diego, aseguró que el hecho no es sorprendente y que lo más probable, es que el enfermero se contagió antes de recibir la primera vacuna. 

Sin embargo, afirmó que incluso si Matthew se hubiera contagiado luego de haber sido inoculado, la situación no sería anormal. “Es bastante esperable. De hecho, esto es exactamente lo que esperamos que pase”, agregó. 

Lee también: Estas serían las características relacionadas a la nueva variante del COVID-19

Ramers aseguró que casos como los del enfermero ilustran que los resultados no son inmediatos, y la protección total contra la enfermedad no surge luego de solo una dosis de la vacuna. 

“La primera dosis te entrega un cerca de un 50% de protección, y necesitas la segunda para llegar al 95% de inmunidad. Sabemos por los ensayos clínicos, además, que el sistema inmune se adapta de 10 a 14 días después de la inoculación”, concluyó el experto. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias