[País] Vacunación de adultos mayores comenzaría la próxima semana (03:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsO0N34ZuN","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

La vitamina D tiene un rol importante en el organismo ya que es la encargada de la regulación de los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo. La deficiencia de esta vitamina asocia a un mayor riesgo a contraer enfermedades potencialmente mortales, caso de la diabetes y el cáncer.

¿Los suplementos de vitamina D son capaces de combatir resfriados y gripe? Investigadores del grupo de Prevención y Etiología del Cáncer de QIMR Berghofer, realizaron un ensayo clínico, hasta el momento el más grande se tu tipo, para estudiar la relación entre esta vitamina y las infecciones respiratorias.

Lee también:Nuevo estudio reveló que el 80% de los pacientes con COVID-19 presentaban una deficiencia de vitamina D

Para esta investigación participaron 16 mil australianos entre los 60 y 84 años quienes fueron divididos en dos grupos: quienes recibían mensualmente vitamina D y otros que recibían un placebo durante un periodo de cinco años.

Los resultados fueron publicados esta semana en la revista científica The Lancet Diabetes and Endocrinology e indican que los participantes que recibieron el suplemento informaron tener síntomas de resfriado o gripe, el cual duraba mucho menos en relación a quienes fueron medicados por el placebo.

Lee también:Científicos urgen añadir vitamina D al pan y la leche para combatir al COVID-19

“Nuestro ensayo clínico mostró que las personas que tomaron suplementos de vitamina D se infectaron con resfriados y gripes al mismo ritmo que las que recibieron placebos. Sin embargo, las personas que recibieron los suplementos informaron una pequeña reducción en la cantidad de días que experimentaron los síntomas (en promedio alrededor de medio día) “, comentó la investigadora principal y directora del grupo de Prevención y Etiología del Cáncer de QIMR Berghofer, Rachel Neale.

El estudio siguiere que la ingesta de Vitamina D no tendría beneficios sifgnificativos para prevenir resfriados en personas que no presentan deficiencia de vitamina D en la sangre.

Lee también:Conoce las “antivitaminas”: El nuevo método para atacar la resistencia bacteriana

Male agregó que los resultados del ensayo llegan en un momento oportuno ya que todas las persona en el mundo intentan comprender de que manera pueden mejorar su inmunidad frente al COVID-19.

“El Ensayo se completó antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, por lo que no proporciona respuestas específicas al respecto” puntualizó Neale.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias