VIDEO RELACIONADO: Ex bailarina con alzheimer reacciona con música - 03:25
{"multiple":false,"video":{"key":"yerzeBXgTMA","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

Por años, expertos de todo el mundo han estudiado diferentes tratamientos y compuestos para curar, o al menos retrasar, el Alzheimer. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es la forma más común de demencia, con cerca de un 70% del total de los casos.

Tal parece que el esfuerzo de los científicos está dando resultado, ya que este lunes la compañía fabricante de medicamentos Eli Lilly & Co. informó que un fármaco experimental para esta enfermedad tuvo buenos resultados y ayudó a los pacientes en un pequeño ensayo que realizaron.

Lee también: Crean dispositivo que emite pulsos eléctricos para prevenir y revertir el Alzheimer

La empresa detalló que el tratamiento, en su estudio de fase 2, ralentizó el deterioro de la memoria y de las capacidades funcionales de los pacientes en un 32%, versus quienes recibieron un placebo. Esta sería la primera vez que se encuentra un resultado positivo en esta etapa de las pruebas.

El medicamento, llamado Donanemab, consiste en un anticuerpo monoclonal diseñado estimular el sistema inmunológico con la finalidad de reducir las placas de beta-amiloide, las cuales son proteínas presentes en el cerebro de quienes padecen la enfermedad.

Lee también: El gran paso de científicos chilenos hacia la cura de enfermedades neurodegenerativas

Daniel Skovronsky, director científico de la compañía y presidente de Lilly Research Laboratories, sostuvo que “es un gran momento para los pacientes con Alzheimer. Hay esperanza de nuevo”, según consignó el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Eli Lilly & Co aún no publica oficialmente los resultados de su ensayo, pero se espera que en una pronta reunión entregue los datos necesarios que permitan hacer un análisis exhaustivo por parte de otros científicos, mientras se espera su divulgación en una revista científica.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias