VIDEO RELACIONADO - Hámster invierte en criptomonedas (00:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLg3yYb1F","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

En nuestra cultura chilena siempre se ha indicado que los alumnos más “payasos” o bufones son quienes más les cuesta tener mejores calificaciones en el colegio. Sin embargo, una nueva investigación viene a romper estos paradigmas, ya que indican que mientras más chistoso es un alumno, mayor es su inteligencia.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de la Universidad de Anadolu, en Turquía, reclutaron a más de 200 niños -no especificaron sus edades- para que crearan la historia de 10 dibujos animales creados por el equipo.

Lee también: Niños y adolescentes que consumen más frutas y verduras tienen un mejor bienestar mental

Posterior a ellos, 7 expertos calificaron su historia, así como también las gracias de los subtítulos, y su relevante en las caricaturas obtuvieron un total de 30.380 calificaciones.

Al comparar la inteligencia y el humor de los niños, descubrieron que la inteligencia general estaba estrechamente correlacionada con el humor.

Esto quiere decir que el 68% de los niños que escribieron historias más chistosas poseían un mayor conocimiento general y un amplio razonamiento verbal.

Lee también: Estudio: Hijos tienen mayor riesgo de padecer depresión si la madre la experimentó durante el embarazo

Si bien los adultos suelen utilizar el humor como entretenimiento, los niños lo utilizan principalmente para la aceptación de sus compañeros. Por lo tanto, la naturaleza del humor de adultos y de niños es diferente“, dijo el profesor Ugur Sak de la Universidad de Anadolu y autor principal del estudio.

Finalmente, el estudio publicado en De Gruyter, demostró cómo la percepción de que alguien chistoso no es inteligente está totalmente equivocada. 

“Los padres y maestros deben ser conscientes de que si sus hijos o estudiantes frecuentemente hacen buen humor, es muy probable que tengan una inteligencia extraordinaria“, agregó el profesor en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias