Cáncer de mama es el más frecuente alrededor del mundo (02:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVM3H6CuiN","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

(CNN) –  Un nuevo estudio analizó el uso de teléfonos inteligentes entre 1.043 estudiantes de entre 18 y 30 años en King’s College London. Los investigadores pidieron a los estudiantes que completaran dos cuestionarios sobre la calidad del sueño y el uso de teléfonos inteligentes, en persona y en línea.

Utilizando una escala validad de 10 preguntas que se desarrolló para evaluar la adicción a los teléfonos inteligentes en los niños, casi el 40% de los estudiantes universitarios calificaron como “adictos” a los teléfonos inteligentes.

“El tiempo de uso posterior también se asoció significativamente con la adicción a los teléfonos inteligentes, y el uso después de la 1 a.m. confiere un riesgo 3 veces mayor”, indicó Sei Yoo Sohn, co-autora del estudio.

Lee también: Investigadores chilenos crean innovador sistema para destruir tumores malignos

Los estudiantes que reportaron un alto uso de teléfonos celulares también reportaron una mala calidad del sueño. Eso coincide con estudios anteriores que han encontrado que el uso excesivo de teléfonos inteligentes por la noche se asocia con problemas para conciliar el sueño, reducción de la duración del sueño y cansancio durante el día.

Es probable que esto se deba a que se ha demostrado que el uso de teléfonos inteligentes cerca de la hora de acostarse retrasa el ritmo circadiano, el reloj normal de sueño y vigilia del cuerpo.

Para el Dr. Vsevolod Polotsky de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, la regla número uno es “no computadoras, teléfonos celulares y PDA en la cama y al menos una hora antes de la hora de dormir”, comento a CNN. 

Lee también: OMS advierte que una de cada cuatro personas tendrán problemas de audición en 2050

“Si la adicción a los teléfonos inteligentes se establece firmemente como un foco de preocupación clínica, es probable que quienes usen sus teléfonos después de la medianoche o usen sus teléfonos durante 4 o más horas al día tengan un alto riesgos“, detallan los autores.

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Psychiatry

La adicción al teléfono celular también se conoce como nomofobia, que significa NO MObile PHOne phoBIA, un término del siglo XXI para el miedo a no poder usar su teléfono celular u otro dispositivo inteligente. ¿Eres uno de los adictos? Realiza este test para averiguarlo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile