[País] No todas las mascarillas protegen de rayos UV (07:09)
{"multiple":false,"video":{"key":"b47a0vmP8i","duration":"00:07:09","type":"video","download":""}}

Utilizar mascarillas faciales se ha convertido en algo común en todo el mundo debido a la pandemia por COVID-19.

Aunque la evidencia sugiere que las máscaras ayudan a frenar la propagación de la enfermedad, hay poca investigación empírica, a nivel de la población, sobre su efecto.

Lee también: Rico, pero peligroso: Incluso una pequeña porción de alimentos fritos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Investigadores del Departamento de Bioestadísticas de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston estudiaron la asociación entre el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la transición del virus en Estados Unidos. 

Administraron encuestas transversales seriadas, mediante una plataforma web, a 378.207 personas, desde 13 años hacia adelante, para conocer el autoinforme sobre el uso de las mascarillas.

Lee también: ¿Los relojes inteligentes pueden detectar síntomas de COVID-19?

Los resultados publicados en la revista The Lancet Digital Health combinan las estimaciones de número reproductivo instantáneo (Rt), el distanciamiento físico, la demografía de la comunidad y otras posibles fuentes de confusionismos, ademas, se estudió el uso de mascarilla en 12 estados, en un período de dos semanas antes y después de los anuncios de protocolos sanitarios estatales.

Los autores indican que encontraron una aumento del 10% en el uso de mascarillas y eso se asoció con el aumento de probabilidades en el control de la transmisión.

Laura F. WHite, co-autora del estudio, explica que en las comunidades que presentaban un mayor control de transmisión se debe al alto uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento físico.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile