Referencial Pexels

Por muchos años, tanto en el cine como en la televisión, se ha representado a los consumidores de marihuana como perezosos, letárgicos y excesivamente relajados. Sin embargo, un estudio rompe con este estereotipo.

Tras analizar los datos de más de 20 mil estadounidenses, científicos de la Universidad de Miami llegaron a la conclusión de que las personas que consumen marihuana pueden hacer tanto ejercicio físico, e inclusive un poco más, que quienes no lo hacen.

Lee también: Francia inició experimento con marihuana medicinal que durará dos años

La información usada por los expertos forma parte de una encuesta nacional que ha seguido la salud de miles de estadounidenses desde 1994, cuando eran adolescentes, hasta el 2018. Sus resultados revelaron que los consumidores de marihuana, en general, no tenían más o menos probabilidades de ser activos.

Asimismo, algunas de su mediciones incluso mostraron que se ejercitaron más. “Las preocupaciones acerca de que sean perezosos, no estén activos y no practiquen deportes, simplemente no aparecieron en nuestros datos“, sostuvo en un comunicado el autor del estudio Michael French.

Lee también: El humo de la marihuana poseería las mismas toxinas dañinas presentes en el del tabaco

La planta de la que se deriva la droga es cada vez más aceptada por sus propiedades medicinales y curativas. Inclusive países como Francia actualmente están realizando experimentos nacionales para probar su efectividad, con miras a una futura legalización.

“Los investigadores de la salud del comportamiento, funcionarios gubernamentales, legisladores y defensores de la salud pública deben considerar estos hallazgos rigurosos y objetivos y apoyar más investigaciones sobre el tema mientras debaten la liberalización de las leyes de marihuana”, señalaron los autores en la investigación.

Los hallazgos completos fueron publicados en la revista científica Preventive Medicine.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias