[Ciencias] Conectó su cerebro a una antena: Conversamos con el primer cyborg del mundo (03:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVsEviCPIL","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

A medida que avanzó el 2020 y se iba aprendiendo más sobre los efectos que provocaba el COVID-19, varios médicos comenzaron a indicar que este virus causa más que solo una enfermedad respiratoria. 

Entre los síntomas comunes de una persona COVID positiva se encontraba la pérdida temporal del olfato. Pero el aumento de casos de pérdida de memoria y también el de accidentes cerebrovasculares, surgió la duda si el virus de alguna manera estaba ingresando al cerebro. 

Lee también: Moderna aseguró que su vacuna protegerá contra el COVID-19 al menos un año

Un estudio dirigido por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, entregó evidencia plausible que demuestra cómo el SARS -CoV-2 puede infectar al cerebro y su sistema nervioso central (SNC).

Para llegar a los resultados utilizaron una variedad de métodos para investigar cómo el virus podría afectar a las células cerebrales. En ese sentido, cultivaron células celebrares en un laboratorio, llamados organices cerebrales, tejido cerebral humano adquirido de cuerpos post-mortem y roedores con SARS-CoV-2.

Lee también: Un nuevo (o quizás conocido) aliado: Prueban popular antidepresivo para combatir el COVID-19

Kaya Bilguvar, co-autora principal del estudio, expresó que “nuestro estudio demuestra claramente que las neuronas pueden convertirse en un objetivo de la infección por SARS-CoV-2, con consecuencias devastadoras de la isquemia localizada en el cerebro y la muerte celular”.

Pese a los resultados entregados por el estudio, el equipo de investigadores indican que debido a la falta de una investigación clínica sólida, aún no está claro cuáles son esos efectos neurológicos del COVID-19 a largo plazo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias