[Ciencias] Gobierno Digital: Un país sin burocracia ni papeleos (00:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVGK9IUFQs","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

El ministerio de Salud de de Israel mediante un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech realizó un análisis al flujo de las inyecciones realizadas en el país.

El estudio israelí incluyó a 200 mil personas mayores de 60 años que ya habían recibido la primera dosis frente a 200 mil que no estaban vacunadas.

Lee también: Estas variantes del coronavirus mantienen a los científicos despiertos por la noche

Dentro de los análisis preliminares, el estudio realizado pro Clalit Health Services muestra una reducción del 33% en las muestras de PCR positivas de personas vacunadas en comparación a las no vacunadas tras 14 días desde la inyección.

Los datos concuerdan con el ensayo de Pfizer, en el cual indicó que hacían falta 12 días tras administrar la primera dosis para que la vacuna comenzara a proteger del COVID-19.

Lee también: ¿Las mascarillas frenan el contagio por COVID-19? Estudio confirma la importancia de su uso

El ministerio de Salud de Israel sostuvo que más de 12 mil ciudadanos han dado positivo por coronavirus luego de ser vacunados, esto equivale al 6,6% de las 189 mil personas inoculadas que se sometieron a pruebas PCR después de haber sido vacunadas. De los casos positivos, solo 69 personas ya habían recibido una segunda dosis.

La información que Israel entrega a las farmacéuticas se encuentra el número total de personas vacunadas semanalmente, los cuales están distribuidos por edad y subgrupos demográficos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias