Ornitorrinco en peligro de extinción por destrucción de su hábitat -(02:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"yextwUfdVlW","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad College London (UCL), publicado en Science Advances, descubrió que estos tipos de plumífero evolucionaron mucho más frecuentemente que otros pájaros si se observan a las especies actuales. 

Lee también: 6 metros y medio de alas: Fósiles revelan al “gigante aéreo” más grande de la historia

Los expertos aseguran que sus hallazgos demuestran cómo las extinciones provocadas por los humanos han afectado nuestro entendimiento de la evolución. 

“Los impactos humanos han alterado sustancialmente la mayoría de los ecosistemas del mundo, causando la extinción de cientos de especies de animales”, aseguró Ferran Sayol, principal autor del texto para Phys

“Esto podría haber distorsionado los patrones evolutivos, especialmente si las características estudiadas, como la incapacidad de volar, hace más vulnerables a las especies a extinguirse. Tenemos una fotografía parcial de como ocurre la evolución”, agregó Sayol. 

Lee también: “Vivir rápido, morir joven”: Científicos descubren por qué ciertas aves viven menos que otras

Para realizar el estudio, los investigadores recolectaron una larga lista de especies de aves extintas antes de la llegada de los humanos. Identificaron 581 de éstas que se extinguieron en el Pleistoceno (hace 126.000 años), casi todas provocadas por nosotros. 

El estudio concluyó que 166 de las especies extintas carecían la habilidad de volar. Actualmente existen sólo 60 tipos de pájaros no voladores. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias