VIDEO RELACIONADO - Teletrabajo en aumento: El empleo a distancia cobra fuerza más allá de la pandemia (03:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsWurYGDxo","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}

A medida que bajan las cifras de contagiados por COVID-19, las autoridades ya comienzan a planear el retorno gradual a los trabajos presenciales. Sin embargo, dado el largo tiempo de confinamiento, diversos expertos han mostrado su preocupación respecto a las condiciones que tendrán los trabajadores.

Al respecto, un nuevo estudio reveló que la disposición de los escritorios tiene una gran influencia en la productividad. Los expertos descubrieron que quienes están cerca de una ventana pueden estar más concentrados y ser más productivos en comparación a las personas que se encuentran junto a una pared.

Lee también: Estudio indica que el trabajo por turnos causa impactos negativos en la salud, especialmente en las hombres

El equipo del University College London (UCL) llegó a esta conclusión tras encuestar a un grupo de trabajadores de una oficina ubicada en Londres. Tras analizar los datos, encontraron que tener más “control visual” hace que los empleados sean más felices y eficientes.

Se sabe poco sobre el efecto que tiene el diseño de un lugar de trabajo en las percepciones del personal con respecto al trabajo en equipo, a la capacidad de estar enfocado y la productividad percibida”, manifestaron los autores en su estudio publicado en la revista científica PLOS ONE.

Lee también: Expertos revelaron que la división del trabajo según el sexo empezó en Europa durante el Neolítico

Los expertos recalcaron que solo se examinó el caso de una oficina específica, por lo que se requieren nuevas investigaciones para determinar qué tan generales son sus hallazgos. Sin embargo, manifestaron que entrega algunas hipótesis interesantes para evaluar.

El equipo espera que estos resultados ayuden a reconstruir mejor los espacios a medida que las oficinas vuelven a abrir tras el largo confinamiento. “Estos descubrimientos destacan la relevancia de investigar las cualidades espaciales detalladas en la distribución del lugar de trabajo”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias