Castores arrasan con bosques de la Patagonia chilena (09:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztdfr79qlq","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

Si hay algo que hace que la vida sea más agradable, es poder estar en comunión con la naturaleza. Ya sea descansar en el patio o dar un paseo por el bosque, puede ser una actividad estimulante y relajante al mismo tiempo, mientras que la mente tiene una oportunidad de alejarse del estrés.

Ahora, un metaestudio sugiere que los sonidos de la naturaleza no solo representan una bendición, sino que también tienen efectos positivos en la salud de las personas.

Lee también: Es de edición limitada: Geólogos descubren una nueva roca en las profundidades del mar

El estudio contempla 36 publicaciones y se realizó en laboratorios y hospitales de 11 países. Involucró el análisis de grabaciones de sonidos obtenidos de 251 áreas en 66 parques nacionales de Estados Unidos.

Señalan que las personas mostraron una mejora en su salud, disminución del dolor, mejora del estado anímico, aumento del rendimiento cognitivo y emociones, bajos niveles de estrés, entre otros.

Además, comentaron que dependiendo del sonido se representaban diferentes efectos, como:

  • Sonidos del agua: Demostraron ser los mejores para las emociones positivas y buenos resultados de salud.
  • Sonidos de pájaros: Ayudaron a las personas a superar el estrés y molestias.

Lee también: Sorprendente instinto maternal y altruismo: Simios bonobos adoptan a bebés huérfanos de otros grupos sociales

El equipo indicó que la pandemia por COVID-19 enfatizó la importancia de la naturaleza para la salud humana.

“A medida que el tráfico ha disminuido durante la cuarentena, muchas personas se han conectado con los paisajes sonoros de una manera completamente nueva. Qué notable que estos sonidos también sean buenos para nuestra salud“, señaló Rachel Buxon de la Universidad de Carleton, autora principal del metaestudio.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias