referencial pixabay

Para aquellos que les tengan temor a los insectos y pequeños animales es probable que esta noticia no les caiga muy bien, ya que la Unión Europea (UE) acaba de dar luz verde para el consumo humano de gusanos amarillos.

Esta es la primera vez que un animal de dichas características es aprobado en la región para la alimentación de las personas. La decisión fue tomada este miércoles por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA).

Lee también: Por primera vez y sin matar animales: Restaurante sirve trozos de pollo hechos en laboratorio

Ahora, estos curiosos gusanos podrán ser utilizados enteros y secos en diferentes recetas o también como harina para hacer galletas, pasta, pan y una larga lista de diferentes preparaciones.

A pesar de la aprobación, la agencia detalló que quienes tengan alergias, ya sea a los crustáceos o a los ácaros, podrían experimentar ciertas reacciones adversas al consumir estos animales.

“Hay razones cognitivas derivadas de nuestras experiencias sociales y culturales, el llamado factor asco, que hacen que la idea de comer insectos sea repelente (…) Con el tiempo y la exposición, tales actitudes pueden cambiar”, manifestó Giovanni Sogari, investigador social y de consumo, según consignó Forbes.

Lee también: Gases de invernadero: Sostienen que la carne orgánica causa casi el mismo impacto en el clima que la convencional

Versus la carne regular, la de los insectos tiene proporciones más altas de proteínas y de grasa. Además, crecen y se reproducen más rápido, con una utilización menor de recursos y con una baja huella de carbono.

A causa de sus amplias ventajas, animales como los gusanos esperan convertirse en una fuente sostenible de alimentación para el futuro, ya que la producción de carne como la de cerdo o vacuno genera altas cantidades de gases contaminantes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias