El extraño caso de mellizos de padres diferentes (00:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVOHcDVnl0","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

(CNN) – La variante B.1.1.7, detectada por primera vez en el Reino Unido, es más contagiosa, puede causar una enfermedad más grave y está infectando rápidamente a poblaciones más jóvenes, dijo a CNN el epidemiólogo Michael Osterholm.

Investigaciones recientes sugieren que la cepa también puede ser más mortal,”si podemos aguantar, si podemos obtener suficientes vacunas entre ahora y el verano, de hecho podemos vencer a esta”, agregó.

Ese consejo llega cuando Pfizer/BioNTech publican noticias que podrían afectar las vacunas a finales de este año: su vacuna Covid-19 fue 100% efectiva y bien tolerada en jóvenes de 12 a 15 años en un ensayo clínico, dijeron las compañías el miércoles.

Pfizer / BioNTech señalaron que tienen la intención de enviar los datos lo antes posible para la autorización de uso de emergencia ampliada de su vacuna de dos dosis para esas edades a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Actualmente, ninguna vacuna Covid-19 está autorizada para menores de 16 años en los EE. UU.

Lee también: Científica advierte que los humanos están perdiendo rápidamente la capacidad de procrear

En cuanto a la variante B.1.1.7, ha impulsado aumentos peligrosos en otros países.

En Francia, donde los funcionarios de salud advirtieron el mes pasado que la variante se estaba extendiendo rápidamente, más de 5,000 pacientes con Covid-19 están ahora en UCI, por primera vez desde abril pasado.

Los funcionarios turcos informaron el recuento diario más alto de casos desde el inicio de la pandemia, y la mayoría de esas infecciones fueron causadas por la variante B.1.1.7. En Canadá, los funcionarios dicen que la cepa ha provocado más infecciones y hospitalizaciones, con un número creciente de enfermedades graves, incluso en pacientes más jóvenes.

A los líderes de salud les preocupa que Estados Unidos se dirija en una dirección similar, porque una gran parte de la población sigue siendo vulnerable al virus. Las tres vacunas autorizadas en los EE. UU. parecen funcionar bien contra B.1.1.7, pero solo alrededor del 16,1% de la población de EE. UU. ha sido completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lee también: Vacuna Pfizer/BioNTech presentó una efectividad de un 100% en menores entre 12 y 15 años

“En Estados Unidos dependerá totalmente de cuánto vamos a abrir”, dijo Osterholm, quien señaló que Estados Unidos es el único país que está flexibilizando las medidas de seguridad mientras la variante B.1.1.7 se está extendiendo. “En cierto sentido, estamos creando la tormenta perfecta”. Eso, dijo Osterholm, podría significar más vidas perdidas.

Su advertencia se produce cuando los nuevos casos de coronavirus se han disparado en los EE. UU. durante la última semana.

Estados Unidos ha promediado más de 66,870 nuevos casos de COVID-19 por día durante la última semana hasta el lunes, un aumento del 24.6% con respecto a la semana anterior, cuando el promedio había caído a su punto más bajo de 2021, según datos de la Universidad Johns Hopkins. .

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias