Video Relacionado: Dr. Ugarte advierte que la cifra de contagios COVID-19 seguirá aumentando (06:30)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJ8uEppTP","duration":"00:06:30","type":"video","download":""}}

Durante este último tiempo, las autoridades sanitarias han hecho un masivo llamado a la población para que utilicen siempre sus mascarillas, de mantener un distanciamiento social en lugares abarrotados de personas, además, del constante lavado de manos, como protocolos sanitarios para una disminución en la transmisión del virus.

Los expertos señalan que es más probable contagiarse o propagar el virus mediante una inhalación a corta distancia que en vez de mantener un contacto con superficies. Pero, a pesar de esto, el papel de la transmisión por aerosoles recibe sólouna mención superficial en algunas pautas de control de infecciones”.

Lee también: COVID-19: Estudio de la CDC sostiene que dejar libre el asiento del medio en aviones podría salvar vidas

Es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o que carecen de un sistema de ventilación”, señalaron los autores del estudio.

El equipo, integrado por Julian Tang de la Universidad de Leicester y Linsey Marr de Virginia Tech, enfatizaron que parte del problema es la poca claridad en la definieron los términos comogota” y “aerotransportado“, al momento de describir la transmisión.

“Básicamente, si puedes inhalar partículas, independientemente de su tamaño o nombre, estás inhalando aerosoles“, señalaron.

Lee también: Científicos desarrollan una nueva herramienta para combatir los tumores cerebrales malignos

El grupo de expertos hace un llamado a que es crucial la necesidad de hacer un mayor énfasis en la ventilación de espacio cerrados, esto porque “las partículas en suspensión más pequeñas pueden permanecer en el aire durante horas, y estas constituyen una importante vía de transmisión“.

Señalan que la transmisión del virus es particularmente efectiva en los espacios cerrados y abarrotados donde hay poca o nada de ventilación, por lo que mantener las ventanas abiertas o instalar un sistema de ventilación es vital para ralentizar la propagación.

El estudio fue publicado en la revista médica BMJ

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias