Colapsan glaciares: Deben evacuar a personas (02:19)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJhXs2SSA","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

(CNN)Las clases virtuales puede presentar más riesgos para la salud mental y el bienestar de los niños y los padres que el aprendizaje en persona. Es posible que se necesite más apoyo para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Los padres cuyos hijos recibieron instrucción virtual o una combinación de instrucción virtual y en presencial tenían más probabilidades de informar un mayor riesgo en 11 de 17 indicadores de bienestar infantil y parental, según el nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los investigadores de la agencia analizaron las respuestas de la encuesta de octubre y noviembre de 2020 de 1.290 padres con niños de 5 a 12 años.

Lee también: Pfizer inició ensayos de su vacuna contra el COVID-19 en niños y niñas menores de 12 años

Los padres también sienten los efectos

Aproximadamente el 54% de los padres cuyos hijos recibieron instrucción virtual informaron angustia emocional, en comparación con el 38% de los padres cuyos hijos recibieron instrucción en persona. Los padres de niños que recibían instrucción virtual también eran más propensos a informar la pérdida de trabajo, preocupaciones sobre la estabilidad laboral, desafíos del cuidado infantil, conflicto entre trabajar y brindar cuidado infantil y dificultad para dormir.

Los padres de los niños que recibieron instrucción combinada tenían más probabilidades que los de los niños que recibieron instrucción en persona de informar la pérdida de trabajo y el conflicto entre trabajar y brindar cuidado infantil. Alrededor del 43% informó angustia emocional. 

Lee también: EE.UU. anunció una nueva legislación para reducir los metales pesados tóxicos en los alimentos para bebés

Abordar las particulares preocupaciones de salud mental, especialmente en pandemia

Los padres que no eran blancos y los que tenían hijos en la escuela pública tenían más probabilidades de informar que sus hijos recibieron instrucción virtual. Casi el 66% de los padres hispanos y el 55% de los padres negros informaron que sus hijos recibieron instrucción virtual, en comparación con aproximadamente el 32% de los padres blancos.

Los niños que no reciben instrucción en persona y sus padres “pueden experimentar un mayor riesgo de resultados negativos de salud mental, emocional o física” y pueden necesitar más apoyo para mitigar los efectos de la pandemia, escribieron los investigadores.

“Las acciones en toda la comunidad para reducir la incidencia de COVID-19 y apoyar las estrategias de mitigación en las escuelas son de vital importancia para apoyar el regreso de los estudiantes al aprendizaje en persona”, escribieron los investigadores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias