Durante esta semana la US News and Worlds Reports dio a conocer su clasificación con las mejores dietas para este 2021, siendo la mediterránea la que se lleva la medalla de oro por cuarto año consecutivo.

Además, esta dieta se llevó el honor de ser catalogada como la mejor para llevar una alimentación saludable, la más fácil de seguir, la más efectiva a la hora de prevenir la diabetes y la ganadora en la categoría de dietas basadas en plantas.

Lee también: Grandes aliados: Estos alimentos ayudan al cuerpo a defenderse del COVID-19

Empatados en segundo lugar, se encuentran la dieta DASH, la cual busca detener la hipertensión, y la flexitariana, que fomenta el vegetarianismo la mayor parte del tiempo, pero permitiendo el consumo ocasional de carne.

Estas tres formas de consumo hacen hincapié en reducir o eliminar los alimentos procesados, mientras se centran en comidas con una alta cantidad de frutas, verduras, frijoles, lentejas, cereales integrales, nueces y semillas.

En su contraparte, la publicación resaltó los peores regímenes alimenticios, siendo estos la dieta Dukan y keto. Estas fueron calificadas como tal debido a que son difíciles de mantener en el largo plazo y nutricionalmente desequilibradas.

Ambas  se centran en el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas con un mínimo de carbohidratos, lo cual las vuelve extremadamente restrictivas y no recomendadas en las pautas dietéticas, ya que eliminan grupos de alimentos enteros.

Lee también: La ciencia revela cuáles son los mejores alimentos para combatir el insomnio

Para juzgar las diferentes dietas, un panel de nutricionistas y especialistas en enfermedades cardíacas, diabetes, nutrición, psicología alimentaria y obesidad, revisaron investigaciones, estudios y cualquier tipo de evidencia concreta que aporte a su juicio.

Posteriormente, las califican en base a ciertas categorías, tales como si es fácil de seguir, las probabilidades de que lleve a una pérdida de peso a largo plazo, si es saludable y segura, además de su efectividad para prevenir o controlar condiciones crónicas como la diabetes o enfermedades cardíacas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias