VIDEO RELACIONADO - Uso de paracetamol en el embarazo (02:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49A999dwT","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

Investigadores de la Universidad College London, en Reino Unido, realizaron el primer estudio transversal para conocer las diferencias nutricionales, cardiovasculares y de crecimiento entre niños veganos, vegetarianos y omnívoros.

La investigación, dirigida por Jhonatha Wells, estudió durante cinco años a 187 niños sanos entre cinco y 10 años, que incluyeron:

  • 60 vegetarianos.
  • 52 veganos.
  • 72 omnívoros (este fue el grupo de control).

Lee también: “Más allá de la circunferencia de la cintura”: Personas delgadas también pueden tener grasa alrededor del corazón

Lo positivo de dieta vegana

Los resultados de la investigación, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, señalan que los niños vegetarianos tienen sus niveles de lipoproteínas de baja densidad un 25% más bajo en comparación a quienes consumen carne.

Eso significa que el grupo vegano posee un perfil cardiovascular significativamente mejor en compraron a los otro dos grupos.

Un dato que sorprendió al equipo es que detectaron niveles más altos de glucosa en ayunas, colesterol VLDL y triglicéridos en niños que consumen dieta vegetariana que en veganos.

Lo negativo dieta vegana

El lado negativo del veganismo en niños tan pequeños, es que al tener niveles deficientes de vitamina B-12, proteína y calcio poseen entre un 4% a 6% menos de contenido mineral óseo.

Lee también: 5 consejos para reducir la huella de carbono de tu alimentación (sin tener que dejar los asados)

Esto se traduce en que este grupo es 3 centramos más bajo que los vegetarianos y omnívoros, pero el equipo indicó que estas deficiencias nutricionales se pueden tratar con suplementos.

Conclusiones del estudio

Para el equipo los resultados respaldan el cambio global a una dieta basada en plantas, no solo desde la perspectiva del bienestar ambiental, sino que también para reducir el impacto que produce la industria de la ganadería en el medio ambiente, además, de fomentar en mejorar la educación nutricional para quienes consumen estas dietas.

“Esto es particularmente relevante para los niños, ya que pueden tener mayores necesidades de nutrientes mientras crecen. Nuestro objetivo es realizar más investigaciones para ayudar a maximizar los beneficios para la salud de las dietas a base de plantas en los niños“, dijo Wells.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias