{"multiple":false,"video":{"key":"oVJSWD6efJ","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

En Chile, de acuerdo con la última cifra otorgada por el Ministerio de Salud (Minsal), más de 3 millones de personas ya han recibido su inoculación contra el COVID-19. A medida que avanzan las campañas de vacunación en todo el mundo, científicos buscan nuevas formas de proteger a la población.

En esta oportunidad, el equipo detrás de la vacuna de Oxford/AstraZeneca estaría analizando la posibilidad de administrar esta inoculación en forma de píldora, informó la profesora Sarah Gilbert, líder del equipo de la prestigiosa universidad británica.

Lee también: ¿El fin de una teoría? FDA expone que es poco probable que el COVID-19 se transmita desde alimentos o envases

“Es posible considerar la vacunación oral en la que se toma una tableta que dará la inmunización, y eso tendría muchos beneficios para el lanzamiento de un prototipo en el que no se usen agujas ni jeringas en las personas“, detalló Gilbert, según consignó The Sidney Morning Herald.

La especialista sostuvo que en Oxford ya están considerando seriamente esta posibilidad, debido a que facilitaría enormemente la administración, volviendo a los programas de vacunación en todo el mundo más rápidos, económicos y masivos.

Lee también: Expertos advierten que pérdida del olfato y gusto a causa del COVID-19 puede durar hasta 5 meses

Asimismo, el equipo tiene intenciones de crear un aerosol nasal, ya que Gilbert enfatizó que existen actualmente otras inoculaciones que se administran por esta vía. Las píldoras y aerosoles formarían parte de lo que ella llamó “la segunda generación” de vacunas contra el COVID-19.

“Todas se han administrado hasta ahora como inyecciones intramusculares. Esa no es necesariamente la mejor forma de dar protección contra una infección por virus respiratorio, donde queremos que el sistema inmune esté activo en el tracto respiratorio superior y luego en el inferior”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias