La farmacéutica estatal china Sinopharm anunció este miércoles que su vacuna contra el nuevo coronavirus concluyó la tercera y última fase de ensayos, detallando que su efectividad ya alcanzó el 79,34%.

Beijing Biological Products Institute Co., subsidiaria de la farmacéutica, señaló en un comunicado que diversos análisis reflejaron que la vacuna es segura y que las personas que recibieron dos dosis generaron anticuerpos de alto nivel.

Lee también: ¿Pasaporte de vacunación? España registrará a las personas que se nieguen a vacunar contra el COVID-19

La compañía manifestó que están buscando la aprobación formal de los reguladores chinos para distribuirla al público y, aunque sin mayores detalles, recalcaron que la vacuna cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de su propio país.

El prototipo creado por Sinopharm es menos eficaz que las desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna, las cuales poseen una tasa de eficacia de aproximadamente el 95%, mientras que la vacuna rusa Sputnik V alcanza un 91%.

Lee también: Científicos están probando un medicamento que evitaría los síntomas del COVID-19

A comienzos de diciembre un experto chino en vacunación señaló a CNN que el país asiático tiene como objetivo inocular a 50 millones de personas con vacunas de cosecha propia antes de las celebraciones del Año Nuevo Lunar realizada en febrero.

En comparación con Pfizer y Moderna, el prototipo desarrollado por Sinopharm no requiere temperaturas bajo cero para su almacenamiento, lo cual facilita su transporte y distribución, especialmente en los países en desarrollo que no cuentan con los implementos necesarios.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile