Una inusual infección detectada en Kerala, al sur de la India, está siendo investigada para establecer si se transmite por mosquitos o si se trata de un patógeno nuevo.

Denominada como la “gripe del tomate”, es una afección que provoca dolores intensos en las articulaciones y erupciones rojas y grandes en la piel, que pueden alcanzar incluso el tamaño de un tomate.

Según reporta Daily Mail, existen 82 niños menores de cinco años han sido diagnosticados entre mayo y julio de este año.

Lee también: Reportan viruela del mono en hombre cuyo factor de riesgo fue el “contacto cercano no sexual” en evento al aire libre

Los médicos e investigadores apuntan que la infección “es muy contagiosa” y que de no controlarse, podría extenderse a los adultos.

Existen otros 26 casos sospechosos en observación y los científicos también investigan si podría ser un efecto secundario de una infección transmitida por mosquitos como la fiebre chikungunya o el dengue, o un elemento nuevo.

“Los niños corren un mayor riesgo de exposición a la gripe del tomate, ya que las infecciones virales son comunes en este grupo de edad y es probable que se propaguen a través del contacto cercano. Los niños pequeños también son propensos a esta infección por el uso de pañales, tocar superficies sucias y llevarse cosas directamente a la boca”, recoge la revista The Lancet Respiratory Medicine.

Lee también: COVID-19 en Chile: Septiembre se proyecta como el mes con más casos

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile