VIDEO RELACIONADO - Dispositivo monitorea salud adultos mayores (01:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFB91Ie4X","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

Las creencias en torno a las flatulencias son muchas, de decir en la antigüedad que era un indicativo de que la comida estaba buena, pero en la actualidad relaciona a esta costumbre a una falta de modales, especialmente si lo haces frente a varias personas.

Pero, ¿creerías si te dijera que esto significa poseer un microbioma intestinal sano?. Bueno un nuevo estudio español ha señalado que esto ocurre cuando los hombres cambian de una dieta basada en grasas o carbohidratos a una que contenga muchos más vegetales.

Lee también: Estudio en adultos japoneses: Comer maní puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

Para llegar a esta interesante conclusión, el equipo estudió a 18 hombres adultos sanos, quienes tuvieron que consumir durante dos semanas una dieta de estilo occidental (alta en grasas y carbohidratos) y luego cambiarla por una mediterránea a base de plantas.

Durante el periodo de estudio, los voluntarios fueron sometidos de manera aleatoria a la medición de sus periodos de flatulencia -para ello utilizaron globos- y se analizó sus heces.

Señalan que el cambio de dieta no modificó la cantidad de veces que iban al baño, pero sí cambió el material desechado, encontrando que la dieta a base de plantas duplicó en promedio el tamaño de las heces.

Lee también: Salud del corazón: El vino sin alcohol tendría los mismos beneficios que el vino normal

Asimismo, el estudio publicado en Nutrients, encontró que los períodos de flatulencia aumentó 7 veces al día y cada descarga tenía aproximadamente un 50% más de gas. Esto tiene estrecha relación con la fermentación del material vegetal en el intestino.

Finalmente, este particular estudio demuestra que al cambiar a una dieta en base a plantas promueve tipos más saludables de bastaría intestinales y, por lo siguiente, conduce a una mejora general de la salud intestinal.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias