Imagen referencial

Un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de Ottawa reveló que los hongos mágicos, éxtasis y otros psicodélicos podrían ayudar a las víctimas de racismo a superar el trauma que esto ocasiona.

Los científicos canadienses detallaron que una sola experiencia positiva con drogas psicodélicas reduciría el estrés, la depresión y la ansiedad en personas “cuyos encuentros con el racismo han tenido un daño duradero”.

Lee también: Drogas psicodélicas y uso terapéutico: ¿Cómo amplifican la complejidad del cerebro?

Para llegar a estas conclusiones reclutaron a 313 personas que se identificaron como negros, asiáticos, hispanos, nativos americanos o de Hawái, indígenas canadienses e isleños del Pacífico. Todos ellos informaron haber consumido una de droga psicodélica en el pasado.

Los voluntarios informaron que sus síntomas relacionados al trauma se redujeron durante los 30 días posteriores a una experiencia con hongos mágicos, LSD o MDMA, también conocida como éxtasis.

Su experiencia fue tan poderosa que pudieron recordar e informar sobre los cambios en los síntomas que habían experimentado en sus vidas, y recordaron que después tuvo una reducción significativa en sus problemas de salud mental”, señaló en un comunicado el autor del estudio Alan Davis.

Lee también: Black Lives Matter: Científicos en huelga por vidas negras y contra desigualdades sistémicas en la ciencia

La reciente investigación publicada en la revista científica Drugs: Education, Prevention and Policy se suma a otros estudios que sugieren que estos tipos de drogas podrían tener un lugar en las terapias, especialmente cuando son administrados en entornos y condiciones controladas.

“Actualmente, no existen tratamientos respaldados empírica y específicamente para el trauma racial (…) Este estudio muestra que los psicodélicos pueden ser una vía importante para la curación“, sostuvo la Dra. Monnica Williams.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias