Crédito: Getty Images

Diversos análisis han revelado que quienes trabajan desde el hogar a causa de la pandemia lo hacen por más horas que cuando acudían presencialmente. Al respecto, un nuevo estudio alertó los peligros de las jornadas labores extensas para la salud cardiovascular.

Un equipo de expertos de la Universidad Laval encontró que, trabajar demasiado después de un ataque cardíaco, puede incrementar el riesgo de sufrir un nuevo episodio. Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista American College of Cardiology.

Lee también: El poder de la píldora azul: Viagra podría prolongar la vida de los hombres con enfermedad arterial coronaria

En su reporte, detallaron que quienes trabajan más de 55 horas semanalmente después de un ataque al corazón tienen el doble de probabilidades de padecer otro, en comparación a las personas que tuvieron jornadas de 35 a 40 horas semanales.

“La magnitud del efecto de trabajar muchas horas después de un ataque cardíaco es comparable a la carga del tabaquismo actual“, manifestó el investigador principal del estudio, el Dr. Alain Milot, profesor de medicina en la casa de estudios ubicada en Quebec, Canadá.

Los especialistas reclutaron a 967 pacientes de 30 hospitales de Quebec entre 1995 y 1997, quienes fueron entrevistados y debieron realizar cuestionarios durante un período de seis años. Todos los voluntarios tenían antecedentes de infarto de miocardio y eran menores de 60 años en ese entonces.

Lee también: Tecnología en todo su esplendor: Conoce el nuevo corazón artificial que responde al paciente

El equipo evaluó las tasas de reingreso al hospital, episodios de cardiopatía coronaria y otros factores de riesgo relacionados al estilo de vida, incluyendo las exposiciones físicas o químicas en el trabajo, el entorno laboral y las horas dedicadas a trabajar semanalmente.

Tras estos hallazgos, el Dr. Milot afirmó que las intervenciones para reducir las jornadas laborales largas “deben formar parte de los esfuerzos de la salud pública y de las empresas para adaptar el entorno laboral de los pacientes coronarios“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias