Durante estos últimos años, la marihuana ha logrado, ya sea con fines medicinales o recreativos, insertarse en la realidad de muchos países. Algunos estados la prohíben, mientras que para otros es un pilar fundamental de su economía.

Más allá de partidarios o detractores, diversos estudios científicos han analizado sus efectos en los humanos. Uno de los más recientes encontró que fumar marihuana puede exponer a quien la consuma al mismo tipo de químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco.

Lee también: Este es el compuesto químico que podría ayudar a combatir la adicción a la marihuana

La investigación publicada en la revista científica EClinicalMedicine detalló que las personas que solo consumían marihuana tenían niveles más altos en sangre y orina de varias toxinas, tales como el naftaleno, la acrilamida y el acrilonitrilo, que los no fumadores.

Los científicos detallaron la amenaza que representan estas toxinas para la salud, ya que el naftaleno está asociado a la anemia, daño hepático y neurológico, mientras que la acrilamida y el acrilonitrilo se han relacionado con el cáncer y otras enfermedades.

Lee también: ¿Puede la marihuana ayudarnos a combatir la depresión? Estudio descubre preocupante tendencia

La Dra. Dana Gabuzda, autora del estudio, se mostró preocupada por el aumento del consumo y manifestó que este incremento “ha renovado las preocupaciones sobre los posibles efectos del humo, ya que se sabe que contiene algunos de los mismos productos de combustión tóxicos que se encuentran en el del tabaco“.

Si bien quienes consumían marihuana tuvieron mayores niveles de toxinas en sangre y orina versus los no fumadores, los expertos se encontraron con aún mayores cantidades en personas que fumaban solamente tabaco o una combinación de esta con la marihuana.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias