Referencial Pexels

(CNN) -Si te sientes ansioso y deprimido en este momento, no estás solo.

La angustia psicológica, depresión y ansiedad prevalecieron entre hombres y mujeres medio año después de la pandemia de COVID-19 y mucho más allá de los períodos iniciales de bloqueo, según un nuevo estudio.

Los expertos analizaron los datos de 2,359 adultos que se inscribieron en un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Se compararon datos entre dos períodos de tiempo diferentes: 2018 y julio-septiembre de 2020.

Lee también: Reducir la ansiedad y dormir mejor: 5 razones para comenzar a practicar la meditación

Descubrieron que el 42% de las personas en el estudio informaron haber experimentado algo de angustia psicológica leve en la pandemia durante el 2020, en comparación con solo el 32% en 2018.

El 10% de los participantes del estudio de 2020 tenían algo de ansiedad o depresión de moderada a grave. Además, la depresión fue más común en aquellos con problemas de salud preexistentes, como el cáncer.

Referencial Pexels

Las emociones pueden convertirse en ansiedad y depresión cuando los sentimientos negativos no desaparecen después de un corto período de tiempo, explicó la Dra. Cynthia Ackrill, educadora certificada en el dominio del estrés.

Si la preocupación es intrusiva más allá del factor estresante, eso es ansiedad“, dijo Ackrill, quien no participó en el estudio. “Si la tristeza es un estado de ánimo que no puede cambiar más allá de la situación, eso es depresión”.

Los investigadores también encontraron que las mujeres eran más propensas que los hombres a reportar mayor angustia psicológica durante la pandemia, especialmente ansiedad.

Lee también: ¿Cómo saber si sus niveles de estrés son normales o el signo de algo más? Especialistas entregan las claves

Las mujeres tienden a ser las cuidadoras del hogar, incluso cuando los roles de género son más equilibrados que en el pasado, sostuvo John Duffy, psicólogo clínico y terapeuta familiar en Chicago, que no participó en el estudio.

Asumen no solo sus miedos, preocupaciones y ansiedades, sino que también los de quienes las rodean“, dijo Duffy. Una mayor angustia psicológica antes de la pandemia se asoció con niveles de angustia aún más altos durante la pandemia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias