Referencial Pexels

Muchas personas consideran a los videojuegos como meras distracciones que solo aportan entretención. Ahora, un nuevo estudio descartó esta creencia al afirmar que juegos como Fornite o Zelda podrían beneficiar el entrenamiento de las habilidades quirúrgicas de los estudiantes de Medicina.

El equipo de expertos de la Universidad de Ottawa detalló que, durante la realización de cirugías robóticas y laparoscópicas, ser gamer se relacionó con mejoras en el tiempo de finalización, economía de movimiento y rendimiento general. Los hallazgos completos fueron publicados en la revista Surgery.

Lee también: Académicos de Oxford descubren que los videojuegos pueden beneficiar la salud mental

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 16 estudios en los que participaron un total de 575 personas. Su estudio reveló que, entre los juegos más beneficiosos, se encuentran el Super Monkey Ball, Half Life, Rocket League y Underground.

“Los estudiantes de medicina interesados en especialidades quirúrgicas deben saber que los videojuegos pueden ser una formación complementaria valiosa para mejorar su educación médica”, sostuvo en un comunicado Arnav Gupta, autor principal del estudio.

Lee también: Airway Ex y Pulm Ex: Los videojuegos de educación médica que simulan la atención de COVID-19

Esta investigación es la primera que se centra en un grupo específico de estudiantes de medicina donde este tipo de entrenamiento podría implementarse de manera factible. El equipo espera que esta novedosa metodología de estudio sea usada ampliamente.

“Si bien los videojuegos nunca pueden reemplazar el valor de la experiencia de primera mano, tienen mérito como herramienta complementaria, especialmente cuando se intenta reproducir movimientos importantes en la cirugía, agregó Gupta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile