Una mala calidad de sueño repercute de forma negativa en la salud física y mental de las personas. Pero, se suele desconocer cuál es la mejor hora para ir a descansar.

Los resultados de uno de los estudios más extensos, desarrollado por la Sociedad Europea de Cardiología, evaluó la relación entre los parámetros del sueño de un individuo y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Lee también: Personas menores de 60 años que toman siesta todos los días tendrían más probabilidad de padecer hipertensión y apoplejías

La mejor hora para irse a dormir es entre las 10 y 11 de la noche. Los investigadores tuvieron acceso a los registros de UK Biobank, una base de datos que posee información del estilo de vida y el historial médico de más de 500.000 personas.

El horario se asocia con un menor riesgo de padecer o desarrollar afecciones cardiovasculares. Las personas que se van a dormir entre las 11.00 p m. y las 12 de la mañana tienen 12% más de posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón.

Lee también: Los mitos sobre los regímenes alimentarios, el ejercicio y el sueño que no conocías

Cabe indicar que la investigación se centró en la duración y el tiempo del sueño, mas no en la calidad del mismo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile