Descubren otra variante del COVID-19 en Brasil - (02:34)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoHgXgGOe5","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Expertos de la Organización Mundial de la Salud advirtieron que a pesar de que la pandemia del coronavirus se ha transformado en una situación bastante grave, no es “necesariamente” la crisis sanitaria más grande a la que se enfrentará la humanidad, asegurando que el mundo deberá aprender a vivir con el COVID-19. 

Dabid Heymann, director del departamento de manejo técnico y estratégico de infecciones peligrosas, aseguró que el “destino” del virus es convertirse en una endemia, incluso cuando ya existan vacunas en contra del patógeno. 

Lee también: Buenas noticias: La inmunidad contra el COVID-19 duraría 8 meses

“El mundo espera que se desarrolle una inmunidad grupal, y que las transmisiones bajen una vez que tengamos suficientes personas inmunes”, aseguró en una conferencia de prensa, según reportó The Guardian

Sin embargo, Heymann agregó que “el futuro del SARS-CoV-2 es el mismo que tuvieron otros cuatro coronavirus humanos, acompañándonos y mutando con la reproducción celular, especialmente en los sectores donde los brotes han sido más graves”. 

Lee también: OMS informó que han detectado la nueva variante del COVID-19 en tres nuevos países

El especialista agregó que, aún así, contamos con las herramientas necesarias para salvar vidas y en combinación con buenas medidas y practicas sanitarias, podemos aprender a convivir con el COVID-19.

“El escenario más probable es que el virus se transformará en otra endemia semi-peligrosa, pero a un nivel muy bajo en un el contexto de un programa de vacunación universal efectivo”, concluyó el director del programa de emergencia de la OMS, Mark Ryan. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias