Paula Daza por variante de COVID-19 confirmada en Chile - (02:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"ye0nFJ2W9bC","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

La rama europea de la Organización Mundial de la Salud aseguró este jueves que se necesitan medidas más duras contra la alarmante situación que han provocado las recientemente descubiertas variantes del coronavirus.

El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, aseguró que la situación actual es “un punto de inflexión para el curso de la pandemia”.

Lee también: Científicos aseguran que la vacunación del COVID-19 debe imitar a la de la influenza para obtener resultados

Mientras el año nuevo trajo “nuevas oportunidades y herramientas”, tales como vacunas, Europa también está siendo desafiado por un alza en los casos de COVID-19.

“Esto es alarmante, lo que significa que por un corto periodo de tiempo necesitaremos hacer más cosas e intensificar la salud pública y medidas de distanciamiento social para asegurarnos de que podemos aplanar la curva en algunos países“, aseguró Kluge, refiriéndose principalmente a la nueva variante descubierta en el Reino Unido, según reportó ScienceAlert.

Y aunque sea normal que los virus muten y que la variante no sería más letal que la cepa original, su “transmisibilidad aumentada” sigue preocupando a las autoridades. 

Lee también: Enfermero dio positivo al COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna

“Sin un mayor control para detener su propagación, habrá un impacto más grande en los ya atareados recintos sanitarios”, agregó Kluge. 

Las medidas propuestas por Kluge serían las que “todos conocemos”, como el uso general de mascarilla, limitar las juntas sociales, mantener un distanciamiento físico de un mínimo de 2 metros y lavarse las manos de forma seguida y responsable. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias