Los insecticidas son, hasta la fecha, los repelentes de mosquitos más eficaces. Sin embargo, pueden irritar la piel y deben ser re-aplicados cada ciertas horas. 

Sin embargo, un grupo de científicos está trabajando en una alternativa más inocua y duradera, que involucra introducir bacterias genéticamente modificadas en la piel de las personas. 

Lee también: Van a liberar 750 millones de mosquitos mutantes en Florida y Texas

El “Producto Bioterapéutico Vivo” (LBP por sus siglas en inglés), es un repelente que está siendo desarrollado por las compañías Ginkgo Bioworks, la Universidad de Florida Internacional, la compañía de dermatología Zita y el grupo BioFarmacéutico Latham, en Estados Unidos.

La tecnología se está enfocando en alterar el microbioma de la piel humana. Estos microscópicos seres vivos producen olores, los cuales los científicos creen, son uno de los principales motivos de la porque somos víctimas de los mosquitos. 

Lee también: Picaduras peligrosas: ¿Pueden mosquitos y zancudos transmitir COVID-19

“La idea es que podamos una sustancia tópica que contenga microbios genéticamente alterados. Esto cambiaría nuestro perfil de olor, atrayendo menos a los mosquitos“, aseguró Matthey DeGennaro a New Atlas

“La idea es crear microbioma de la piel, creando un producto lo más natural posible, espantando a los molestos insectos sin que sientas que tienes nada puesto“, concluyó Nadia Parachin, directora del programa de Ingeniería de Organismos de Ginkgo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile