Video Relacionado: Moto inflable está lista para salir a la venta (01:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztD6eKuxJo","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Por primera vez el estudio analizó los efectos de la intoxicación por cannabis en la conducción, donde luego calcularon la duración en promedio de la discapacidad mediante un metaálisis de 80 estudios diferentes.

Los resultados revelaron que existe un espectro significativo de tiempo de deterioro, el cual depende desde el modo de consumo (oral versus inhalación) hasta la frecuencia de uso. Para la autora principal de estudio.

Danielle McCartney, autora principal del estudio, indica que el consumo legal de cannabis, tanto medicinal como recreativo, es cada vez más común en todo el mundo. Además, explica que “se sabe que el THC perjudica gravemente la conducción y el rendimiento cognitivo, pero muchos usuarios no están seguros de cuánto dura este deterioro y cuándo pueden reanudar las tareas sensibles a la seguridad, como conducir, después del consumo de cannabis”.

Lee también: Científicos encuentran vínculo entre bacterias orales con primeros signos del Alzheimer

Los resultados señalan que el deterioro puede durar hasta 10 horas, si se consumieron altas dosis de THC por vía oral. “Sin embargo, una duración más típica del deterioro es de cuatro horas, cuando se consumen dosis más bajas de THC mediante el tabaquismo o la vaporización y se realizan tareas más simples”, explicó McCartney. 

Los resultados confirman que  Delta-9-THC afecta aspectos de la conducción, además, demuestra la magnitud y duración de este deterioro depende de la dosis proporcionada, la vía de administración y la frecuencia con la que se consume el cannabis.

Lee también: ¿Por qué la pérdida de un cónyuge puede llegar ser mortal? Estudios lo explican

La investigación concluye que la mayoría de las habilidades cognitivas, relacionadas con la conducción, se recuperan entre tres a cinco horas luego de inhalar un volumen moderado de TCH.

Además los investigadores señalan que uno de los grandes desafíos que enfrentan los legisladores es cómo medir con precisión los niveles de discapacidades, ya que el alcoholismo es relativamente más fácil de controlar por policía en carreteras, en cambio el cannabis es más complicado, ya que los niveles de THC se puede detectar hasta semanas después de su consumo.

El estudio fue publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile