Crédito: Hospices Civils de Lyon

En medio de noticias desalentadoras a causa de la pandemia que sigue causando estragos alrededor del mundo, una buena noticia llegó desde Francia, donde un hombre fue el primero en recibir un doble trasplante de brazos y hombros.

Según el reporte médico, Felix Gretarsson, un islandés de 48 años, en la actualidad se encontraría recuperándose exitosamente de la intervención que fue realizada el 13 de enero pasado en el hospital de la ciudad francesa de Lyon.

Lee también: Hombre declarado legalmente ciego recuperó la vista gracias a implante de córnea artificial

La operación contó con la participación de una gran cantidad de especialistas y cuatro equipos quirúrgicos quienes trabajaron arduamente durante más de quince horas para lograr este hito que nunca se había alcanzado.

Durante cuatro años diversos médicos trabajaron para encontrar el donante adecuado para Felix. El recinto médico europeo detalló que, en total, medio centenar de expertos se involucró en los preparativos para la intervención.

En enero de 1998, Gretarsson, quien es electricista, se encontraba trabajando en una línea de alta tensión cuando una descarga eléctrica de más de 11 mil voltios le quemó y destrozó ambas extremidades superiores.

Tras el accidente, el islandés estuvo en coma por más de tres meses y durante ese tiempo los cirujanos debieron amputarle los dos brazos a causa de las fracturas y lesiones internas que el trágico evento le ocasionó.

Lee también: Paciente tetrapléjico se alimenta con sus ondas cerebrales gracias a un par de brazos robóticos

Actualmente, y a pesar del éxito de la operación, las autoridades médicas señalaron que aún no estaba claro cuánta movilidad podrá recuperar el hombre, aunque detallaron que el pronóstico para el brazo derecho era más favorable que el del izquierdo.

Dar un poco a alguien que estaba perdiendo tanto, eso ya es mucho (…) Si puede recuperar la posibilidad de doblar el codo activamente, eso cambiaría su vida”, sostuvo Aram Gazarian, cirujano principal de la operación, en una conferencia de prensa el viernes, según consignó el medio The Guardian.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias