Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de flexibilizaciones sanitarias en el marco de las medidas de protección implementadas para contener la pandemia del COVID-19.

A partir del 1 de octubre habrá un cambio importante en el uso de las mascarillas, implemento de seguridad que nos acompañó desde marzo 2020 a la fecha. Esta flexibilización de la medida se suma al descenso de las restricciones sanitarias en el marco de la Fase de Apertura en el Plan Paso a Paso.

Lee también: La vacuna bivalente del COVID-19 ya está en Chile

El medidor de temperatura es un dispositivo pequeño, compacto y está equipado con una gran pantalla. El medidor registra la temperatura y la humedad en interiores, aparato que nos ha acompañado durante toda la pandemia.

No obstante, el Gobierno manifestó a través del portal Salud Responde explícitamente que el uso de medidores de temperatura  “se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad”.

Además, se anunció una nueva vacuna bivalente anual enfocada a la población de riesgo. De igual modo, sigue siendo esencial continuar con medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, la vacunación, entre otras medidas.

Lee también: La emergencia por COVID-19 puede acabar, pero no hay una regla para decir cuándo termina la pandemia

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile